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La relación entre la gestión de la calidad y el rendimiento empresarial en el sector hotelero

  • Autores: Enrique Claver Cortés, Jorge Pereira Moliner, Juan José Tarí, José F. Molina Azorín
  • Localización: Papers de Turisme, ISSN 0214-8021, Nº. 40, 2006, págs. 31-48
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La mayor competitividad del sector hotelero a nivel mundial y la mayor exigencia de los turistas ha provocado que la gestión de la calidad se haya convertido en un factor importante para el éxito de los hoteles. Ante esta situación, este estudio empírico tiene como objetivo analizar si la gestión de la calidad mejora el rendimiento empresarial que alcanzan los hoteles. Para ello, en primer lugar, los hoteles se han clasificado en dos grupos, los que tienen un compromiso medio con la gestión de la calidad y los que tienen un compromiso alto. En segundo lugar, se comprueba que los hoteles que tienen un compromiso alto son los que alcanzan mayores rendimientos empresariales. Por lo tanto, se obtiene una relación positiva entre el compromiso con la gestión de la calidad y el rendimiento en el sector hotelero.


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