La accesibilidad es un concepto amplio, suficientemente abstracto y poco acotado como para favorecer una escasa percepción de sus costes y beneficios, y de los motivos racionales que pueden justificar su permanente mejora. La importancia y necesidad de aumentar el nivel de accesibilidad (física, sensorial, cognitiva) de los espacios, productos y servicios no se deriva de una sola causa principal y poderosa, sino de una combinación de razones que en este artículo se han condensado en cuatro argumentos: el ético-político (no discriminación), el legalnormativo (exigencia legal), el demográfico (aumento de beneficiarios) y el económico (rentabilidad social). El artículo desarrolla esos argumentos y analiza los distintos conceptos relacionados con accesibilidad, tal como hoy es interpretada.
Accessibility is a concept with an open and quite abstract meaning, which seldomly is associated with costs and benefits or any other rational arguments to support its need of permanent improvement . There is no one powerful and lonely reason for this improvement, but a set of smaller arguments, here condensed into four: political (nondiscrimination), legal (law fulfilment), demographic (greying societies) and economical (social profitability).This article explains that reasons and analyzes different concepts related with accessibility and how it is understood today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados