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Qué significa trabajar aquí

  • Autores: Tamara J. Erickson, Lynda Gratton
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 85, Nº. 3, 2007, págs. 78-86
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ¿Qué distingue a una empresa con empleados profundamente vinculados y comprometidos de aquellas que no los tienen? No es un determinado esquema de compensaciones ni alguna práctica de gestión del talento. Más bien es la capacidad de expresar a los empleados actuales y potenciales qué es lo que hace única a la organización. Las empresas con empleados altamente comprometidos articulan sus valores y atributos mediante ¿experiencias distintivas¿, elementos visibles y distinguibles del entorno laboral que envían mensajes poderosos sobre las aspiraciones de la organización y sobre las habilidades, energía y compromiso que necesitarán los empleados para tener una carrera exitosa en la empresa. Whole Foods Market, por ejemplo, recurre a un proceso de contratación basado en equipos para comunicar a los empleados nuevos el énfasis de la empresa en la colaboración y la descentralización. En JetBlue, el sistema de reservas es operado por los agentes desde sus hogares, una experiencia distintiva que impulsa la satisfacción y la productividad de los empleados. Las empresas que crean y comunican exitosamente sus experiencias distintivas comprenden que no todos los trabajadores desean las mismas cosas. De hecho, las preferencias de los empleados son un factor importante, y a menudo ignorado, en la guerra por el talento. Las empresas que han generado fuerzas de trabajo comprometidas y productivas satisfacen esas preferencias siguiendo algunos principios generales: buscan a sus empleados potenciales tan metódicamente como lo hacen con sus clientes potenciales; moldean sus experiencias distintivas en función de sus necesidades de negocios; identifican y conservan sus historias; comparten historias ¿no sólo eslóganes¿ sobre la vida en la empresa; crean procesos consistentes con sus experiencias distintivas; y comprenden que no deben tratar de ser todo para todas las personas. La mejor estrategia para salir victorioso en la guerra por el talento no es ponerlos a todos en la mira sino atraer a las personas adecuadas, aquellas que están entusiasmadas por el ambiente que ofrece la empresa, y a la que recompensarán con su lealtad.


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