Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio comparado: las fuentes del conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del inglés en Secundaria

  • Autores: Pam Grossman
  • Localización: Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 9, Nº 2, 2005
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo expone los resultados de una investigación sobre la influencia de un curso específico sobre una materia en el desarrollo del conocimiento didáctico del contenido en el área de inglés, a través de la comparación entre los estudios de casos de seis profesores de inglés principiantes, sólo tres de ellos se graduaron tras seguir programas de formación del profesorado. Describe las diferencias en el conocimiento de los profesores teniendo en cuenta los objetivos de la enseñanza del inglés en Secundaria, el conocimiento curricular y el conocimiento en cuanto a la comprensión de los alumnos. Se conceptualiza el conocimiento didáctico del contenido del área de inglés y se extraen implicaciones para la mejora de la formación del profesorado

    • English

      Grossman investigated the influence of subject-specific course-work in the development of pedagogical content knowledge in English through contrasting case studies of six beginning English teachers, only three of whom graduated from teacher education. She describes the differences in the teacher¿knowledge regarding the purposes for teaching secondary English, curricular knowledge, and knowledge of student understanding. The study poses a number of implications for policy, research, and practice regarding teacher education: developing body of research on the knowledge base of teaching, particularly to the conceptualization of pedagogical content knowledge; and rethinking the subject matter for a pedagogical perspective.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno