Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diario, un instrumento para la construcción de los saberes sociales

  • Autores: R. Silvia Zamponi, Ana M. Fleitas
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 15, 2000 (Ejemplar dedicado a: Medios de comunicación y educación para la solidaridad), págs. 184-191
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta los resultados de la investigación realizada con la totalidad de las Escuelas Municipales de la ciudad de Córdoba (Argentina), a partir del Programa «El diario como apoyo educativo», experiencia realizada a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Córdoba y el diario «La Voz del Interior» de la ciudad ya mencionada. Este programa, cuyo objetivo es incorporar el diario como recurso para estimular una lectura activa, reflexiva y crítica, se caracteriza por capacitar a educadores en particular, a la comunidad educativa en general, y por trabajar directamente con los alumnos de los distintos niveles del sistema educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno