Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sobre la didáctica y los saberes del profesor de historia

  • Autores: Alberto Paschuán Ferrerira
  • Localización: Revista de Historia y Geografía, ISSN 0719-4137, ISSN-e 0719-4145, Nº. 20, 2007, págs. 9-20
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace una descripción de los saberes que debe adquirir el profesor de Historia en su formación de pregrado, los cuales tienen que ver con un conocimiento disciplinar sobre las formas en que debe enseñar y la manera en que los alumnos aprenden, las características de la institución escolar y sobre la educación, en general. Del mismo modo, se realiza una sistematización de algunos aspectos de su formación en algunos ámbitos vinculados con la didáctica específi ca de la disciplina como una manera de poner al día su estado del arte.

    • English

      The article is a description of the knowledge that the History teacher should attain during his / her undergraduate training. This type of knowledge has to do with his / her discipline, about the teaching procedures, and about how students learn; in addition, it deals with the characteristics of the school establishment and education in general. Similarly, a systematization of some aspects with regards to the specifi c didactics of the discipline as a way to update its state of the art is carried out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno