Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas modalidades para la participación de los jóvenes en la radio española

  • Autores: Susana Herrera Damas
  • Localización: Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 20, 2007 (Ejemplar dedicado a: Els clàssics del periodisme català: de la Renaixença a la Guerra Civil.), págs. 171-188
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aunque la interactividad en radio no es algo nuevo, la llegada de internet ha venido a multiplicar las posibilidades con las que cuentan los oyentes para dirigirse al medio. Este hecho ha dado lugar a nuevas modalidades participativas como las que tienen lugar a través del correo electrónico, el chat, el sms, los foros, los encuentros virtuales, las encuestas o los blogs. En la actualidad, estas modalidades están siendo preferentemente incorporadas por las emisoras especializadas en música y dirigidas a un público joven, dada su especial predilección por los cambios y por el uso de las nuevas tecnologías.

    • English

      Although interactivity in radio is nothing new, the arrival of the Internet has multiplied the opportunities that listeners have to connect with the radio. This has given rise to new interactive modalities. At the present time, these modalities are being incorporated primarily in the radio stations specializing in music and addressed to a young audience, given their particular predilection for change and for the use of new technologies. In this article, we will have the opportunity to analyze the incorporation of these new modalities in this type of radio station.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno