El presente artículo, cuya primera parte ahora publicamos, es el resultado de un trabajo de investigación sobre historiografía del arte, concretamente sobre la platería canaria, que hemos realizado para el doctorado de Historia del Arte en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Para realizar el trabajo hemos analizado en varias bibliotecas y hemerotecas una gran cantidad de estudios que referentes a la platería de las Islas Canarias se han realizado y publicado, desde finales del siglo XIX, tanto en el Archipié- lago como en el resto de España y Europa, destacando las principales aportaciones de los mismos.
This article, whose first part is now to be published, is the result of a research work on Art historiography, most exactly on the silverwork of the Canary Islands, that has been realised for the research courses on Art History at the University of La Laguna (Tenerife). We have analysed in different libraries and newspaper archives a great deal of studies which has been done and published on the silverwork of the Canary Islands, since the end of 19th century, either in the Archipelago, the rest of Spain or Europe. Also we have highlighted the most important contributions of these studies.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados