Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resignificar la escuela como escenario de participación

  • Autores: Juana Ferreyro, Clara Inés Stramiello
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº. Extra 5, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo plantea los desafíos educativos que debe asumir la escuela hoy. Por lo cual se hace necesario construir un nuevo clima y una cultura institucional que sostenga como uno de los principales ejes educar para la participación.

      Se describen dos dimensiones que contribuyen a la construcción de la escuela como un escenario de participación: el fortalecimiento de los equipos docentes y el desarrollo de comunidades de aprendizaje y participación entre docentes, alumnos y familias, como por ejemplo, los patios de juego, los comedores de encuentro y los espacios libres sociales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno