Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estàndards de formació: contingut, confecció i emplementació

  • Autores: Siegfried Uhl
  • Localización: Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 31, 2006, págs. 133-142
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los estándares de formación son unos medios auxiliares del sistema escolar de enseñanza en Alemania. Establecen los contenidos cognitivos generales, representados por aquellas aptitudes intelectuales que los alumnos han de poseer al terminar los distintos ciclos del sistema escolar. Vienen a ser los objetivos de la enseñanza, entendidos no como ordenados conocimientos científicos de asignaturas separadas, sino como unas aptitudes, llamadas competencias, que permiten unos logros interesantes en ámbitos diversos. Esto antes se llamaba instrucción «formal». Los estándares de formación describen el output escolar deseado. La Conferencia alemana de Ministros de Educación ha establecido los estándares de formación que se aplican en las escuelas de Alemania, pero todavía no está clara la vinculación de estos con los planes de estudios. Sobre los estándares de formación hay cuestiones todavía no resueltas, pero se espera que sirvan para aumentar la calidad de la educación.

    • français

      Les standards de formation constituent l’un des moyens auxiliaires du système d’enseignement scolaire en Allemagne. Ils déterminent les contenus cognitifs généraux, représentés par les aptitudes intellectuelles que les élèves doivent posséder en terminant les différents cycles du système scolaire. Ils en deviennent les objectifs de l’enseignement, compris non comme des connaissances scientifiques ordonnées de thèmes séparés sinon comme des aptitudes, appelées compétences, qui permettent des réussites intéressantes dans des domaines divers. Cela s’appelait autrefois l’instruction « formelle ». Les standards de formation décrivent l’output scolaire souhaité. La Conférence allemande des Ministres de l’Éducation a mis en place les standards de formation qui sont appliqués dans les écoles d’Allemagne, mais le lien entre ceux-ci et les cursus n’est toujours pas clair. Il y a sur les standards de formation des questions toujours non résolues mais l’on espère cependant que ceux-ci serviront à augmenter la qualité de l’enseignement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno