Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La fábula del aviador: un reflejo del proceso de evaluación universitario venezolano

  • Autores: Norelkys Espinoza
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 11, 2006, págs. 177-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Consideramos la necesidad de transformar el proceso de evaluación y orientar nuestra labor evaluativa en una dirección más acorde con los objetivos de la educación. El presente ensayo pretende abrir una reflexión y análisis de los conceptos que precisan la razón de ser de todo proceso evaluativo: ¿Qué evaluar? objeto de la evaluación, ¿Cuándo evaluar? momento de la evaluación ¿Para qué evaluar? propósito de la evaluación, y ¿Cómo y con qué evaluar? estrategias de evaluación

    • français

      On considère le requisition de transformer le procesus d`évaluation et d`orienter notre évaluation à une direction plus convéniente par rapport aux objetifs de l`éducation. L`article ci-dessous propose de réflechir et d`analyser des concepts qui precisent le rationale des procesus d`évaluation: Qu`est-ce qu`on évaluera? l`objet de l¿évaluation, Quand évaluer moment de l`évaluation, Pourquoi évaluer l`intention de l¿évaluation, et comment et avec quoi évaluer stratégies d`évaluation

    • English

      The present essay expresses the need to transform and to orientate the process of evaluation in a more according direction in order to fulfill with the aims of the education. In this respect, this work tries to open a reflection and analysis of the concepts that they define the evaluation: what to evaluate? object of the evaluation; when to evaluate? moment of the evaluation; why to evaluate? intention of the evaluation


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno