El propósito del presente trabajo es realizar una exposición y análisis sobre el concepto y alcance científico de la Educación y la Pedagogía. Aquí comenzaremos con una breve presentación de las connotaciones históricas de ambas disciplinas y los alcances epistemológicos a la luz de los principales pensadores en el campo de la ciencia y, finalmente, el estado actual y futuro de las Ciencias de la Educación. Tener cierta claridad con respecto a estas cuestiones en la formación de profesores desde la educación elemental hasta la universitaria es fundamental toda vez que nos muestra el estatus científico de la disciplina
The purpose of this paper is to expose and analyze the concepts and scientific scope of Education and Pedagogy. We begin with a short presentation of the historic connotations and the epistemological scope of both disciplines in the light of the main thinkers in the field of this science and, finally, we discuss the present and future state of Educational Sciences. In teacher training for elemental to university education it is fundamental to have certain clarity in these matters given that they exhibit the scientific status of the discipline
Le but de l`article ci-dessous est celui de exposer et analyser des idées sur des concepts et des obtentions scientifiques de l`éducation et la pédagogie. L`article commence avec une présentation courte des connotations historiques des tous les deux disciplines et les obtentions épistémologiques liées aux principaux penseurs dans les sciénces et, finalement, l`état actuel et future des sciénces de l`éducation. Si nous comprenons bien l`importance de ces thèmes par rapport à la formation des proffeseurs dès l`éducation essentielle jusqu`à l`universitaire, on pourra percevoir le status scientifique de la discipline.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados