Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la geografía para la sustentabilidad: (2005-2014)

  • Autores: Fabián Araya Palacios
  • Localización: Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 11, 2006, págs. 27-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito del presente artículo es analizar los antecedentes y desafíos que se le presentan a la didáctica de la geografía a partir de la declaración, por parte de la Unesco, de la década de la educación para la sustentabilidad entre el 2005 y el 2014. Ésta es una oportunidad para que la didáctica de la geografía pueda colaborar a edificar una sociedad más solidaria y equitativa en el largo plazo. Una sociedad sustentable, en la cual los jóvenes de hoy, adultos del mañana, tengan suficientes conocimientos, elementos de juicio y actitudes que les permitan tomar decisiones adecuadas con respecto al espacio geográfico y el medio ambiente

    • français

      Le but de l¿article ci-dessous est celui d¿analyser les antécédents et les défis qui se présentent dans la didactique de la géographie, à partir de la déclaration de l¿UNESCO, de la décennie de l¿enseignement pour le développement durable entre l¿année 2005 et 2014. C¿est une opportunité pour que la didactique de la géographie puisse coopérer dans l¿édification d¿une société plus solidaire et équitable à long terme. Une société durable dans laquelle les jeunes d¿aujourd¿hui, responsables du lendemain aient les connaissances nécessaires, ainsi que les éléments de jugement et les attitudes suffisantes, qui leur permettent de prendre les décisions adéquates par rapport à l¿espace géographique et l¿environnement.

    • English

      The purpose of this paper is to analyse the antecedents and challenges presented to the didactics of geography after the UNESCO¿s declaration of the education¿s decade of sustentability 2005 - 2014. This is an opportunity for the didactics of geography to contribute in the long run building of a society based on solidarity and equity. A society where the today¿s youngsters have enough knowledge, good judgement and attitudes to take appropriate decisions regarding the geographical space and the environment


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno