Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La gestión de la ética en las organizaciones

Cristina Torrado

  • La ética empresarial consiste en aplicar los principios de la ética general a las organizaciones, en función de sus características y peculiaridades. La ganancia empresarial ha tenido muchos detractores. Sin embargo, existen fórmulas para que los valores éticos y los beneficios tengan una relación de multiplicación o potenciación mutua, y no de resta o incompatibilidad. Se empiezan a atribuir a las organizaciones obligaciones que hasta hace pocos años eran competencia de las instituciones; se ha perdido la confianza en la Iglesia Y en el Estado. La empresa ha cobrado tuerza y la globalización la ha colocado en la cima de la realidad socio-política y económica. Cada vez son más las personas que esperan que la empresa sea uno de los contextos en los que podamos evolucionar y desarrollarnos como seres humanos. La autora también expone algunos principios y fundamentos de gestión de la ética en las organizaciones en materia de Estrategia, Valores, Estilo de Dirección, Comunicación, Contratación, Procesos de Trabajo y Mejora Continua. Descriptores: Cultura corporativa / Etica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus