Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué es la investigación-acción y que es un maestro investigador?

  • Autores: Melanie Uttech
  • Localización: XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 8, 2006, págs. 139-150
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la propia experiencia de la autora como investigadora y empleando un lenguaje sencillo y directo, se esbozan los pasos esenciales para los docentes que desean desarrollar un proyecto de investigación-acción. De esta forma, la autora anima al profesorado a tomar la iniciativa para la mejora de su práctica profesional y contribuir con sus resultados al campo de la educación, reivindicando, al mismo tiempo, el trabajo investigador en el colectivo de docentes.

    • English

      The essential steps for teachers wanting to conduct action research are outlined in simple and direct language and then illustrated through the use of the researcher's own experiences. The author encourages teachers to take the initiative to improve their own professional practice by engaging in action research and then contributing their findings to the larger field as well, thereby restoring educational research into the hands of teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno