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Creando una cultura de gestión del rendimiento

  • Autores: John Blankinger
  • Localización: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación, ISSN 1133-2417, Nº. 121, 2007, págs. 47-52
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo describe dos elementos de la implantación de un Sistema de Gestión del Rendimiento Corporativo: el sistema en sí mismo y el liderazgo necesario para cambiar una organización con éxito. El Sistema de Gestión del Rendimiento Corporativo está fundado en el ciclo Deming o Shewart de: Planificar, Hacer, Analizar, Actuar (six sigma define este ciclo como Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar). Presenta también los pasos específicos para crear una rutina de gestión del rendimiento dentro de la organización que incluyen la creación de una matriz de actores, una cadena de valores, una tarjeta de puntuación y gráficos estadísticos de comportamiento de procesos individuales (muchas veces llamados gráficos de control de proceso) y la implantación de estudios de rendimiento regulares en los que se estudia el rendimiento con los actores, se identifican acciones y se evalúa el éxito de acciones anteriores. El liderazgo de cambio se basa en la interpretación de cómo difieren las personas en su capacidad para aceptar cambios y los pasos por los cuales pasan para adoptar un cambio. Este artículo sugiere un enfoque dirigido al cambio basado en la identificación de los individuos de la organización que están entusiasmados con el cambio, apoyándoles en su éxito y comunicando este éxito, lo que a su vez crea más entusiasmo por el cambio.


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