Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nacimiento, evolución y crisis de la prensa femenina contemporánea en España.

  • Autores: María Ganzabal Learreta
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 15, 2006, págs. 405-420
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende analizar la historia de la prensa femenina actual en España. Una historia determinada por el desembarco a mediados de los 80 de los grandes grupos editoriales internacionales. Un fenómeno que determinó la existencia de muchas publicaciones españolas que ya existían y que tuvieron que remodelarse como Telva o que desaparecieron, como Ama y Dunia. Un mercado de la prensa femenina que se ve convulsionado otra vez por la aparición estos días de nuevas cabeceras: Nova, In Style, Chic, Psychologies, Citizen K¿dirigidas a los más de 4 millones de españolas que leen este tipo de prensa.

    • English

      This article is an attempt to analyse the history of the modern women's press in Spain. It is a history determined by the arrival in the mid¿80s of the large international publishing groups. This phenomenon determined the fate of many publications which already existed and had to be redesigned as is the case of Telva or which simply disappeared, as Ama and Dunia. A women's press market which is now again convulsed by the appearance of new tittles: Nova, In Style, Chic, Psychologies, Citizen K¿ aimed at the more than 4 million Spanish women who read this type of publication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno