Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La guía paterna en el consumo televisivo: un modelo cuantitativo y cualitativo en el aprendizaje de contenidos

  • Autores: Carmen Marta Lazo
  • Localización: Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 15, 2006, págs. 211-221
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las pautas que los padres ofrecen a sus hijos en cuanto a consumo televisivo son fundamentales en la forma de interacción que el niño tenga con el medio. El control paterno ayuda al niño a aprender a establecer criterios relativos no sólo a la cantidad de exposición diaria, sino también en lo concerniente a los programas que resultan más o menos acordes para su edad. El estudio pone de manifiesto que los niños que acostumbran a dialogar con sus padres respecto a lo visto en televisión presentan mayores niveles de actividad en el proceso de visionado y saben interpretar con mayor claridad el contenido de los mensajes televisivos.

    • English

      Parents' behavioural patterns as regards TV use are defining of the child's interaction with the medium. To all appearances, parents' supervision helps the child establish a set of personal criteria concerning both duration and frequency of exposure, as well as age appropriateness. Furthermore, as our research evinces, children in the habit of discussing TV shows with their parents reveal a higher degree of activeness in their visualisation process together with a notably finer ability of disclosing and decoding content in TV messages.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno