Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estado del arte de la implementación del método de créditos académicos - aprendizaje autónomo en las instituciones de educación superior en Colombia.

  • Autores: Rodrigo Palacio Gómez, Claudia Liliana Mancera Guzmán, Carlos Arturo Guasca Velásquez, Luis Edgar Cruz, William Parra Piñeros
  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 14, Nº. 2, 2006, págs. 77-92
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como propósito evaluar el estado actual del proceso de aplicación de los créditos académicos en las Instituciones de Educación Superior y visualizar nuevos escenarios en la toma de decisiones para generar espacios, dinámicas y metodologías necesarias para su correcta implementación. El estudio tomó como base tres universidades del orden nacional: La Universidad Militar Nueva Granada de Bogotá, la Corporación Universitaria del Meta - Unimeta y la Universidad de los Llanos con sede en Villavicencio. Se hace un análisis de la percepción que directivos, docentes y estudiantes tienen acerca de conceptos tales como crédito académico, aprendizaje autónomo, metodología de transición, fl exibilidad curricular y formas de evaluación e implementación del esquema de créditos académicos, y se cotejan con lo que establece la normatividad vigente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno