Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Humanización de las relaciones interpersonales en las organizaciones

  • Autores: Anabell Montoya Lozano
  • Localización: Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión, ISSN-e 0121-6805, Vol. 14, Nº. 2, 2006, págs. 53-67
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A través de la historia los administradores se han dedicado a dirigir las empresas sin tener en cuenta que su componente central y relevante es el hombre, a quien se le ha relegado al plano de recurso, olvidando su humanidad y su complejidad y el hecho de que se compone de elementos racio nales y emotivos que lo hacen único. La motivación principal del hombre es la búsqueda de la felicidad, y puede conseguirla en el entorno empresarial siempre y cuando las organizaciones estén dirigidas por líderes conscientes de la importancia de los seres humanos en las mismas. A pesar de lo anterior, el rol de los administradores se ha destacado por el énfasis en el logro de los objetivos de la empresa y la falta de apoyo al crecimiento personal de los trabajadores. Es el momento de comenzar a cuestionarnos nuestro verdadero papel como rectores de destinos humanos en las organizaciones y de preparar a las nuevas generaciones de administradores para el rescate de la importancia del ser humano al interior de éstas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno