Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Algunas alternativas didácticas y sus implicaciones en el aprendizaje de contenidos de la teoría de conjuntos

  • Autores: Cirilo de Jesús Orozco Moret, Vilma Morales de Pérez
  • Localización: REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 9, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito principal del estudio fue explorar en qué medida los apoyos académicos adicionales a la cátedra (tutorías, preparadurías, cursos paralelos, y/o clases particulares) influyen en el desempeño matemático integral de los estudiantes de recién ingreso a la universidad en la asignatura Introducción a la Matemática, y se evidencian en sus exámenes escritos. Se seleccionó una muestra de 275 alumnos del primer semestre de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Con base a un análisis estadístico no experimental ex post facto, los resultados muestran evidencia de variación en las dimensiones del desempeño matemático, derivado del soporte usado por los estudiantes como complemento de sus actividades de cátedra. Además, se encontraron diferencias entre la evaluación tradicional (rendimiento matemático) y la evaluación experimental (desempeño matemático)

    • English

      The main purpose of this study was to explore in which measure the supports of the cathedra¿s supplementary activities (tutors, additional preparation, parallel courses, and/or private particular classes) influence on the students¿ integral mathematic performance demonstrated in the written evaluations of the course Introduction to Mathematics at the beginning of university studies. Data were extracted of a 275 students¿ sample from the first semester in the College of Economic and Social Sciences at the University of Carabobo in Venezuela. The data analysis was aimed as a non experimental design with descriptive and inferential statistics. The results of the study showed some evidence of variation in the dimensions of students¿ mathematical performance across groups. Also, it was displayed some difference between traditional evaluation and experimental evaluation of mathematics contents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno