Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de estrategias de lectura en la escuela primaria: Análisis de una experiencia didáctica

  • Autores: Pablo Rosales, María Julia Aimar, Elena Pérez
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 1, 2007, págs. 58-67
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este artículo es analizar una experiencia de enseñanza de estrategias de lectura desarrollada en el marco de una clase de matemáticas. La actividad planteada implicaba recurrir a la lectura de un texto a fin de obtener información que permitiese la resolución de problemas de cálculo numérico similares a los que se enfrentan en el contexto extraescolar.! En este artículo se analizará únicamente la situación de lectura allí desarrollada y para ello, en primer lugar, se expondrán algunas consideraciones acerca de la responsabilidad curricular por la enseñanza de las prácticas lectoras y acerca de la concepción de lectura y de su .ehseñanza. En segundo lugar, se procederá al análisis de las relaciones 'entre intervenciones didácticas y comportamientos lectores activados en el transcurso de esta experiencia didáctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno