Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tiempos cambiantes, alfabetizaciones cambiantes

  • Autores: Michèle Anstey, Geoff Bull
  • Localización: Lectura y vida: Revista latinoamericana de lectura, ISSN 0325-8637, Vol. 28, Nº. 1, 2007, págs. 42-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las implicancias del cambio como nueva constante para la enseñanza de la alfabetización, cambio que afecta no sólo a los contenidos de los programas de lectura y escritura, sino también a la pedagogía.

      En efecto, la globalización y el creciente uso de la tecnología digital han tenido un gran efecto en el ámbito laboral y en consecuencia en las habilidades necesarias para triungar en él. En este sentido, el concepto de alfabetización como la capacidad de leer, escribir, escuchar y hablar ya no se limita a la palabra impresa sobre el papel y a la oralidad, sino que incluye la tecnología digital, el sonido, la música, las palabras e incluso las imágenes en movimiento.

      Los autores analizan a partir de estas premisas un nuevo concepto de alfabetización múltiple y presentan las caracterísitcas que pueden guiar la planificación y la didáctica de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno