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La interacción mito religioso/producto turístico en la imagen de la ciudad: Caravaca de La Cruz (Murcia)

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Cuadernos de turismo, ISSN 1139-7861, Nº. 18, 2006, págs. 7-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pequeña ciudad histórica de Caravaca de la Cruz aprovecha la ventaja cualitativa que le ofrece la reliquia medieval de la Vera Cruz para convertirse en una ciudad turística. El mito religioso de la Cruz, tras la celebración en 2003 del Año Santo Jubilar, le permite crear un producto turístico que cambia la imagen de la ciudad. Este cambio se refleja en el análisis cualitativo y cuantitativo que se hace de los actores y escenarios del citado producto turístico. Todo ello matizado por la percepción que los residentes tienen de la transformación operada.

    • English

      In the last few years, Caravaca de la Cruz, as a historic town, has turned to her advantage the medieval relics of the Vera Cruz that it treasures, to the point of becoming an important tourist resort. The religious myth of the true Cross and its conversion into a tourist product have promoted a number of changes in the town, particularly after the celebration of the Holy Jubilee in 2003. The qualitative and quantitative consequences of these changes are explored in this paper, in connection with both the actors and the stage of the above-mentioned tourist product.


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