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Juventud, ciudadanía y gestión de la inclusión en Reino Unido

  • Autores: Alan France
  • Localización: Sistema: revista de ciencias sociales, ISSN 0210-0223, Nº 197-198, 2007, págs. 309-328
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este trabajo explora las políticas elaboradas por el Estado británico de la postmodernidad para configurar el camino de los jóvenes en su paso a la ciudadanía adulta. La juventud es un proceso transitorio en el que aún no se tiene derecho a la plena ciudadanía. Se trata de una etapa "de espera" o "de tránsito" en la que está justificada la inter- vención política con el fin de asegurar la formación de futuros "buenos ciudadanos". En el Reino Unido, los recientes programas para contribuir al paso de la juventud a la ciu- dadanía se han apoyado en la convicción ideológica que hace hincapié en la importancia de la autosuficiencia, la independencia, la responsabilidad y la participación activa. Se considera que estos rasgos son fundamentales para que los jóvenes puedan conver- tirse en futuros "buenos" ciudadanos adultos. En este trabajo examino cómo se definen y se entienden estos conceptos a la hora de convertirlos en programas concretos, el modo en que los Gobiernos británicos de los últimos veinte años han intentado alcanzar estas metas y ambiciones, y qué impacto han tenido en el tránsito de los jóvenes hasta "convertirse" en ciudadanos.

    • English

      This paper explores how the British state in late modernity is constructing and shaping through policy young people's route's into adult citizenship. Youth is a transitional pro- cess where full citizenship is denied. It is a stage 'in waiting' or a phase of "in-betwe- eness" where political intervention is seen to be justified to ensure the creation of futu- re "good citizens". In the UK recent youth policy towards citizenship has been underpinned by ideological beliefs that emphasis the importance of self-sufficiency, inde- pendency, responsibility, and active partici).ation. These are seen as central traits that a young person sbould hold if they are to become future "good" adule citizens. In this papen I explore how these concepts are defined and understood in policy, how UK govern- ments, over the previous twenty years, have set about trying to achieve these aims and ambitions and what impact they have had on young people's experiences of "becoming" a citizen.


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