Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comportamientos de actividades físico-deportivas de tiempo libre del alumnado almeriense de enseñanza secundaria post obligatoria

  • Autores: Francisco Ruiz, M.E. García, Antonia Irene Hernández Rodríguez
  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 7, 2001, págs. 113-143
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Conocer la disponibilidad de tiempo libre, el tipo de actividades que realizan, los comportamientos, las actitudes y motivaciones hacia la práctica físico-deportiva de tiempo libre, así como la demanda que presenta el alumnado almeriense de Enseñanza Secundaria Post Obligatoria (ESPO), estableciendo perfiles diferenciadores en función del sexo, edad, estado civil, estudios, turno de clases y lugar de residencia, es el objeto del presente trabajo de investigación. Igualmente, valorar la influencia que tiene o ha tenido la Educación Física recibida como asignatura obligatoria en el colegio e instituto, así como la actitud de los padres/madres, sobre la práctica de la actividad física en tiempo libre del alumnado. Abordados con metodología cuantitativa mediante encuestas -cuestionario autoadministrado con aplicación masiva (por aulas) y presencia de un aplicador- y observación documental. El error muestral asumido es del ±3% y un nivel de confianza del 95.5%, utilizándose la técnica de muestreo polietápico estratificado con afijación proporcional. Las técnicas cuantitativas de análisis de datos, han sido realizadas informáticamente con el SPSS/PC+ (V 7.52), presentando análisis descriptivos de las diferentes variables planteadas, así como análisis inferenciales con las correspondientes tablas de contingencias, índice de Pearson y nivel de significación.

    • English

      Being conscious of the availability of free time, the type of activities which realise, the behaviours, the poses and motivations concerning the physical or sportive practise within the leisure time, as well as the demand which presents the scholarship of Almeria in Enseñanza Secundaria Post Obligatoria (ESPO), establishing distinguishing profiles according to sex, age, marital status, studies, shift of class and site of residence, is subject of the present work for investigation. Evaluate the influence that receives or that has been receiving xxx physical education received in primary school or high-school, as soon as attitudes to their parents in their leisure time concerning the physical or sportive activity realised out of the educational timetable. The data gathering has been realised with quantitative methodology by surveys (autoadministrated questionnaire with massive application -per rooms- and presence of the applicant). The assumed sample error is about ±3%, the confidence level is about 95'5%. The quantitative techniques for analysing data are made by the computer program SPSS/PC+ (v.7.52), presenting descriptive analysis of the different variables planned, like inferential analysis with the correspondent contingence tables, Pearson's index and signification level.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno