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Evaluación de la ejecución motora en la edad escolar mediante los test motoros de Lincoln - Oseretsky 129

  • Autores: J. Rosa, L.P. Rodríguez, Sara Márquez
  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 2, 1996, págs. 129-147
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se ha evaluado mediante los tests motores de Lincoln-Oseretsky la ejecución motora en un grupo de 1.083 niños (588 niños y 495 niñas), alumnos de 1º a 6º de Educación primaria, de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. El desarrollo motor de la población estudiada se encontraba dentro de valores normales, con coincidencia de edad cronológica y edad motora en todos los grupos de edad. Se detectó una mejora progresiva con la edad en la ejecución de la mayoría de las tareas. Aunque se observaron diferencias significativas en la mayoría de los subtests motores en función de la edad y el sexo de los sujetos, los datos obtenidos confirman que la edad se relaciona con el desarrollo de la ejecución motora en mayor medida que el sexo. Las diferencias entre ambos sexos en las puntuaciones de los subtests motores fueron escasas, reducidas a edades concretas y a favor, según los casos, de uno u otro sexo. El tratarse de alumnos de grupos coeducacionales reduciría la importancia de los factores de tipo socio-cultural limitantes de la ejecución en niñas

    • English

      Motor performance was evaluated on the Lincoln-Oseretsky Motor Development Scale in a group of 1083 elementary school children (588 boys and 485 girls), aged 6 to 12 years. Motor development of the studied population was within normal range, with no difference between chronological age and motor age at any age. Overall, a fairly linear change with age was found in most of the motor tasks. Although significant age and sex differences were found on most of the motor tests, it appears that age generally was related more to performance than was gender. Sex-differences in the scores for the different tests were scarce, reduced to specific ages and indistinctly favouring boys or girls. All children were enrolled in coeducational classes. This would reduce the importance of sociocultural background as a limiting factor for girls performance


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