Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de entrenamiento de codificadores para el estudio de los diarios del profesorado en Educación Física

  • Autores: J. Medina
  • Localización: European Journal of Human Movement, ISSN-e 2386-4095, ISSN 0214-0071, Nº. 2, 1996, págs. 113-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación sobre la formación del profesorado de Educación Física ha evolucionado hacia un nuevo objeto de estudio, el Conocimiento Práctico, ésto ha exigido la utilización de nuevas técnicas de investigación (documentos personales), entre las que destaca por su aplicabilidad el diario. Para el estudio y análisis de la información sobre el profesorado de Educación Física recogida en el diario, es necesario el conocimiento y aplicación por parte del investigador de una técnica de análisis, el análisis de contenido. Existen algunos trabajos en los que se describe el análisis de contenido, sus aplicaciones y utilidades en la enseñanza de la Educación Física. Ante la importancia de esta técnica y la reducida experiencia de su aplicación en el campo de la enseñanza de la Educación Física, el autor pretende con este estudio establecer una metodología válida para la utilización correcta y objetiva del análisis de contenido en el estudio de diarios del profesorado de Educación Física. Esta metodología se caracteriza fundamentalmente por el entrenamiento de codificadores para la realización del análisis de contenido.

    • English

      The research into Physical Education (P.E.) teacher training has evolved into a new subject called Practical Knowledge, which has demanded the use of new research techniques (personal documents), from amongst which I would like to point out the diary due to its applicability. The study and analysis of the information on P.E. teachers gathered in the diary necessitates the Knowledge and application on the part of the researcher of a technique of analysis such as contents analysis. There has been some work done on this subject in which the contents analysis is described along with its application in the P.E. teaching field. Due to the importance of this technique and limited experience in its application in this field, the author seeks, through his work, to establish a valid methodology for the appropriate use of the contents analysis in the study of Physical Education teacher diaries. This methodology is mainly characterized by the training in codifiers to enable the carrying out of the contents analysis


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno