Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis del pensamiento de docentes noveles en Educación Física mediante la utilización conjunta de técnicas cuantitativas y cualitativas

J. Granda

  • español

    En el ámbito de la investigación educativa en particular, y en el de las ciencias sociales en general, encontramos posiciones enfrentadas entre los defensores de los dos grandes paradigmas o perspectivas de investigación: la investigación positivista o cuantitativa y la investigación naturalista (también denominada etnográfica, fenomenológica, interpretativa) o cualitativa. Son muchas las voces que abogan por adoptar posiciones eclécticas, donde ambos paradigmas se complementen y enriquezcan la investigación, en contraposición a situaciones de rigidez conceptual, de reduccionismo intelectual que perjudican en vez de favorecer el avance del conocimiento. El estudio que se recoge en este artículo utiliza esta vía de complementariedad entre ambos métodos, con objeto de encontrar relaciones entre las diferentes categorías halladas en el estudio del comportamiento docente de maestros-especialistas noveles en Educación Física.

  • English

    In the ambit of the educational research in particular, and in that of the social sciences as a rule, we find positions faced between the advocates of the large two paradigms or perspectives of research: the positivist or quantitative research and the naturalist (also designated etnography, phenomenologic, interpretive) or qualitative research. They are many the voices that advocate by adopting eclactical positions, where both paradigms are complemented and enriched with this the research, in contrast to conceptual inflexibility situations, of intellectual reductionism that prejudice instead of favoring the advance of the background. The study that is collected in this I articulate uses this by of complement between both methods, with the purpose of finding relationships between the different category found in the educational behavioral study of teacher in physical education novels.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus