Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de preferencias: un nuevo enfoque para el estudio de la rentabilidad empresarial

  • Autores: Pedro Lorca Fernández, Javier de Andrés Suárez, Jorge Díez Peláez, Juan José del Coz Velasco, Antonio Bahamonde Rionda
  • Localización: Investigaciones económicas, ISSN 0210-1521, Vol. 31, Nº 2, 2007, págs. 221-264
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el presente trabajo se construye un modelo para la determinación de los factores influyentes en la rentabilidad futura de una empresa a través de un enfoque basado en preferencias. Con este planteamiento se consiguen superar las limitaciones de los modelos de regresión y de los sistemas de clasificación.

      Los resultados obtenidos en una muestra de 1.745 empresas indican que es más efectivo adoptar estrategias de aumento del margen, principalmente a través de subidas de precios, que incrementar la rotación de los activos. Es destacable que el modelo construido funciona con una precisión muy superior a otros basados en regresiones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno