TERRITORIALIDAD Y FUNCIONES DE LOS PUEBLOS DE VACACIONES DEL TURISMO SOCIAL EN A QUITANIA: UN MÉTODO DE EVALUACIÓN Este articulo expone un método de análisis de los impactos territoriales de cuatro pueblos de vacaciones de turismo social en Aquitania. Utiliza el modelo de la formación socio-espacial y se esfuerza por pasar de una evaluación cualitativa a una interpretación cuantitativa de los datos recogidos. Los resultados muestran que detrás de la denominación turismo social se esconden realidades muy diferentes. Por un lado, se distinguen pueblos de vacaciones que buscan una integración territorial, y que tratan a sus usuarios como verdaderos viajeros interesados por un aporte cultural y por el descubrimiento. Por otro lado se perfilan centros de vacaciones que se contentan con vender productos turísticos y que consideran a sus veraneantes como simples clientes.
TERRITORIALITY AND FUNCTIONS OF THE HOLIDAY VILLAGES OF SOCIAL TOURISM IN AQUITAINE: A METHOD OF ASSESSMENT. The paper sets out a method for analyzing the territorial impacts of four holiday villages of social tourism in Aquitaine. It uses the pattern of socio-spatial formation and tries to move from a quality assessment to a quantity interpretation of the collected data. The results show that behind the label of social tourism there are many different realities. One the one side, there are holiday villages looking for a territory integration, dealing with their clients like real travellers in search of cultural wealth and discovery. On the other side are the holiday villages content with selling tourist products, considering holiday-makers like mere customers.
L'article expose une méthode d'analyse des impacts territoriaux (territorialité) de quatre villages de vacances du tourisme social aquitain. Elle utilise le modèle de la formation socio-spatiale et s'efforce de passer d'une évaluation qualitative à une interprétation quantitative des données recueillies. Les résultats montrent que derrière le label du tourisme social se cachent des réalités bien différentes. D'un côté, se dessinent des villages de vacances recherchant une intégration territoriale, traitant leurs usagers comme de véritables voyageurs soucieux d'enrichissement culturel et de découverte. D'un autre côté se profilent des centres de vacances se contentant de vendre des produits touristiques, considérant les vacanciers comme de simples clients.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados