Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cuando dejan de ser bebés. Una experiencia en la Casa Infantil Universitaria

  • Autores: Karla Martorell Esquivel, Laura González Corrales
  • Localización: Actualidades Investigativas en Educación, ISSN-e 1409-4703, Vol. 7, Nº. 1, 2007
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente artículo se realiza un análisis reflexivo acerca de los procesos experimentados por los niños y las niñas entre los dos y los tres años, en relación con los cambios continuos y progresivos en las diferentes áreas del desarrollo, a saber socioafectiva, cognitivo-lingüístico y psicomotriz. Asimismo, se da a conocer la experiencia obtenida como docentes de la Casa Infantil Universitaria de la Universidad de Costa Rica en cuanto a las generalidades del desarrollo en esta edad. Las particularidades presentadas por la población infantil que asiste a la institución, así como las estrategias seguidas para su atención. Se hace referencia a la experiencia lograda durante el período del II Ciclo 2005 y el I Ciclo 2006, el cual constituyó una excelente oportunidad para favorecer el desarrollo integral de las personas de esas edades y el crecimiento profesional y personal de las maestras de la Casa Infantil Universitaria. Finalmente, se brindan algunas estrategias y consideraciones finales sobre cómo conducir y guiar a los niños y las niñas de esta edad en ambientes no escolarizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno