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Regulación jurídica de la publicidad financiera

  • Autores: Elena Leiñena Mendizábal, Nerea Iráculis Arregui
  • Localización: Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 80, 2007, págs. 9-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el sector financiero confluyen y se ven afectados valores como el ahorro y el patrimonio, que forman parte de un conjunto de intereses económicos y sociales de los consumidores, digno -junto a la salud y a la seguridad de los consumidores- de una especial protección. Cualquier mensaje publicitario en el sector financiero puede afectar al comportamiento económico de los destinatarios de la publicidad y las expectativas derivadas del mismo siempre tienen repercusiones económicas. Por esta razón, en los casos de publicidad financiera debe exigirse el estricto cumplimiento de la normativa general en materia publicitaria, sobre todo en lo que se refiere a la utilización de la publicidad engañosa, además del respeto de las especiales exigencias establecidas por las normas sectoriales del mercado financiero. Una actividad cambiante como es la publicidad financiera -ante el desarrollo de las tecnologías y ante las nuevas necesidades de los usuarios de las entidades financieras- exige conductas claras y transparentes para así garantizar la capacidad de elección de los usua- rios de productos y servicios financieros.

    • English

      There are several factors that come together when we dealing with finances, among others savings and and assets. These assets, along with health, have a huge importance for consumers both from the economic and the social point of view, and therefore deserve special protection.

      Any advertising message that deals with finances can have an impact on the economic behaviour on those who receive the message, and the expectations arisen by the message have always economic implications. That is the reason why, when dealing with financial advertising, the laws and regulations which rule this field must be ac- curately complied with, aboye all those that deal with the implications of deceptive advertising along with the observance of the specific regulations that deals with the financial market. Financial advertising is a changing activity due to the development of new technologies and the oncoming needs of those who demand financial services. Consequently, this activity must show clear and transparent practices so as to guarantee freedom of choice for those who use financial services.


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