Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias de género en el desempeño matemático de estudiantes de secundaria

  • Autores: Rosa María González Jiménez
  • Localización: Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 15, Nº. 2, 2003, págs. 129-162
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Con el propósito de conocer y comparar la actuación en matemáticas de alumnas y alumnos de secundaria, se analizaron tres bases de datos, utilizando la prueba d. Por evaluación del profesor(a), en promedio, las chicas aventajan a sus compañeros. En pruebas de rendimiento, las diferencias promedio son pequeñas y pueden favorecer a los hombres o a las mujeres. En pruebas de aptitud, las diferencias promedio son moderadas a favor de los hombres. En los ítems de habilidad visoespacial de la prueba de aptitud, las diferencias son significativas a favor de los hombres. En conjunto, los datos sugieren que, a pesar de que en promedio las chicas se desempeñan tan bien o mejor que sus compañeros en su formación matemática, la prueba de aptitud que les aplican para cursar estudios superiores condiciona sus oportunidades educativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno