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La calma después de la tormenta: ayuda a la decisión para reparar averías eléctricas causadas por las tormentas

  • Autores: Rafael Ochoa, Amitava Sen
  • Localización: Revista ABB, ISSN 1013-3135, Nº 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: El ser humano en el proceso), págs. 11-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cortes de servicio de las compañías de distribución eléctrica son un hecho con el que hay que contar. Aunque es posible minimizar estos cortes, hay muchas ocasiones en que son inevitables, especialmente cuando se dan condiciones atmosféricas severas o se producen accidentes graves. Cuando un fuerte vendaval derriba árboles y éstos caen sobre una línea aérea o rompen postes del tendido eléctrico, desalojando así las líneas aéreas de las crucetas, es seguro que el servicio eléctrico quedará interrumpido hasta que se hayan sustituidoo reparado los elementos físicos de las instalaciones, lo que implica que el hombre tiene que intervenir. La velocidad y eficiencia con que puedan llevarse a cabo estas reparaciones depende estrechamente del tipo de sistemas o de herramientas de soporte para la toma de decisiones con que cuente la compañía de distribución de la energía.

      Uno de estos sistemas de soporte es el llamado sistema OMS de gestión de interrupciones (Outage Management System). Dados los requisitos, cada vez más estrictos, que han de satisfacer las compañías eléctricas a la hora de localizar y notificar con precisión las averías, un sistema OMS es una herramienta tan valiosa como necesaria. Network Manager DMS, desarrollado por ABB, es un destacado sistema OMS industrial, ya implantado en numerosas compañías eléctricas. En este artículo estudiamos cómo esta herramienta y otras similares ayudan a los equipos de reparaciones a restablecer el servicio con la mayor rapidez y eficiencia posible.


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