Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Niveles de implicación y competencias profesionales matemáticas: estudio de caso con futuros docentes de Primaria

Carme Burgués Flamarich

  • español

    Nuestro objetivo en este artículo es estudiar cómo los estudiantes de magisterio de Primaria contemplan el conocimiento matemático, cómo declaran sus apreciaciones y que valores consideran esenciales. También analizamos cómo ven las relaciones de poder deduciendo de ello sus posicionamientos pedagógicos. A partir de ahí, intentamos reconocer los diferentes niveles de competencias matemáticas profesionales de estos estudiantes respecto a las matemáticas y sus procesos de aprendizaje y enseñanza. Identificamos tres tipos de estudiantes y caracterizamos sus visiones de las matemáticas como práctica social así como sus actuaciones pedagógicas futuras previsibles.

  • English

    Our aim in this paper is to study how students, that want to become Primary School�s teachers, see mathematical knowledge, how they explain their views and which values they consider essential. We analyze how they contemplate the different power relations deducing from that their pedagogical position. In doing this we try to recognise the different levels of professional mathematical competencies, of these students, with respect to mathematics and its learning and teaching processes. We identify these types of students and we characterize their insights of mathematics as a social practice as well as their expected future pedagogical practices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus