Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una perspectiva de la educación en medios para la comunicación en España

  • Autores: José Antonio Gabelas Barroso
  • Localización: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 28, 2007 (Ejemplar dedicado a: La educación en medios en Europa), págs. 69-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La historia de la educación en medios en el estado español ha estado caracterizada por una serie de altibajos, discontinuidades y reduccionismos. Las instituciones educativas no se han tomado en serio la enorme importancia que tienen los medios y sus pantallas �tradicionales y nuevas� en la sociedad como agentes y modelos de educación. A pesar de experiencias y proyectos puntuales, urge diseñar un programa que coordine e integre la alfabetización audiovisual y multimedial en el currículum escolar.

    • English

      Media studies in Spain have been conspicuous for their discontinuity, slumps, and reductionisms. Educational institutions haven�t actually acknowledged the key social role that media and their screens play as agents and role-models in education. Hence that there arises the pressing need to devise a program that co-ordinates and integrates audiovisual and multi-visual literacy within the present school syllabus.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno