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Análisis de los usuarios, contenidos y servicios de los servicios públicos electrónicos

  • Autores: José Angel Martínez Usero
  • Localización: Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 21, Nº 82, 2006, págs. 11-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • AN ANALYSIS OF USERS, CONTENTS AND SERVICES PROVIDED BY ELECTRONIC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se analiza el fenómeno social, político y tecnológico de la administración electrónica desde un punto de vista documental. Se identifican tres actores principales en el intercambio y generación de conocimiento. Los usuarios, que son los ciudadanos, las empresas, las organizaciones públicas y los propios funcionarios, cada uno de ellos con necesidades de información específicas. Los contenidos públicos, que son muy heterogéneos y se pueden clasificar de formas muy diversas, aunque suelen estructurarse a modo de portal para aglutinar un conjunto de productos informativos y servicios útiles para los usuarios. Los servicios de administración electrónica, en cuyo desarrollo es necesario tener en consideración una serie de aspectos fundamentales, como son: la usabilidad y accesibilidad web, el diseño centrado en el usuario y sus necesidades, las diferentes tecnologías de acceso, la colaboración institucional y la integración de contenidos. Se concluye que los proyectos de administración electrónica son de índole muy diversa y constituyen una mezcla compleja de aspectos relacionados con la tecnología, la gestión y la política.

    • English

      The e-government initiatives as a social, political and technological phaenomenum are analysed. The three main items of knowledge interchange in e-government services are identified. Users, namely citizens, business, public organizations and civil servants, have different information needs. Public con-tenis are very heterogeneous and can be structured in many different ways, generally in the context of a corporate website or portal. E-goverment services should be developed taking into account a series of key factors, such as: web usability and web accessibility, user-centred design, access technologies, gover- nmental co-operation and content integration. As a conclusion, the analysis of e-government initiatives form an Information Management approach should include the three key items mentioned aboye and their development should take into consideration technological, political and management issues.


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