Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición social y la mediación tecnológica: el fenómeno educativo desde las sociedades orales a la sociedad de la información y del conocimiento

  • Autores: María José Hernández Serrano, Margarita González Sánchez
  • Localización: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, ISSN 0214-3402, Nº 14, 2002, págs. 111-125
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The social transition and the technological mediation: the education from the oral societies to the information and knowledge society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A lo largo de la historia se pueden distinguir diferentes etapas debido a la mediación de ciertas tecnologías, que han condicionado el proceso de transición social.

      En las sociedades orales fue la palabra, en las culturas lecto-escritoras, un conjunto de símbolos gráficos y fonológicos, y en la sociedad actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estas tecnologías presentarán nuevos retos para el ámbito educativo, encargado de dar respuesta a las demandas generadas mediante una formación competencial acorde con las tecnologías del momento presente.

    • English

      Technologies witch had mediated in different moments had generated three historical stages. First, in the oral societies, the technology was the oral word;

      second, in the reader-writer cultures a cluster of graphic and phonological symbols; and in the current society will be Information and Communication Technologies (ICT). All these technologies will present new challenges for the educational environments; due to the educational systems had been charge of training individuals. Therefore, education will have to face up to new changes promoted by ITC in the current society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno