Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Excelencia en el horizonte

  • Autores: Alberto Hernando Carro
  • Localización: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación, ISSN 1133-2417, Nº. 120, 2007, págs. 26-28
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Érase una vez en un lugar muy muy lejano... así comenzaron muchos cuentos y muchas historias, y así comienzan muchas organizaciones su camino hacia la excelencia. Sin embargo, este término no es más que una utopía perseguida por las personas que componen las organizaciones, ya que por más que pretendamos acercanos a ella, nunca la alcanzaremos. Si echamos la vista hacia atrás, podremos comprobar como a lo largo del tiempo han ido evolucionando los diferentes sistemas de gestión, y cómo, cuanto más cerca parecían estar algunas organizaciones de la "excelencia", surgían nuevos conceptos y nuevos retos que la alejaban de ella. Según Peters y Waterman, "Todas las organizaciones que buscan la excelencia, se tropiezan con la Calidad". Siguiendo con esta reflexión, comenzaremos dando unas breves pinceladas de los inicios y de los principios en este sentido para introducirnos en lo que implica la excelencia y cuáles son, a nuestro entender, los siguientes pasos y caminos a emprender.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno