Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La producción grabada y la redefinición de lo local sonoro en México

Ana María Ochoa Gautier

  • español

    En años recientes, la inserción en los medios de comunicación masivos de músicas consideradas como folclor o locales ha trascendido los dominios de lo académico. Ahora es difundida por compañías disco gráficas independientes, y circula a través de diferentes espacios mediáticos. La redefinición del mercado sonoro de lo local transforma sus estéticas y la estructura del mercado del entretenimiento, así como los principios mismos de los estudios de música popular. Además, el fenómeno de la world music como mercado de músicas locales ha generado considerables críticas y debates entre los etnomusicólogos.

  • English

    In recent years, music considered to be folkloristic or local in nature has entered the mass communication industry and thereby transcended the academic realm. Today it circulates by way of different media channels, such as independent distributors and recording companies. These changes in the nature of the local marketplace of sound not only has transformed the aesthetic and structural features of this type of music, but also has altered the basic principles of the way we should study it. Moreover, the phenomenon of "World Music", as one example of a local musical market, has generated considerable criticism among important musicologists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus