Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta de contenidos para desarrollar la conciencia y la regulación emocional en la Educación Primaria

  • Autores: Anna Soldevila Benet, Gemma Filella Guiu, Ramona Ribes Castells, M. J. Agulló
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 19, Nº 1, 2007, págs. 47-60
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo se presenta una propuesta de contenidos para desarrollar la mejora de la competencia emocional en la etapa de la educación primaria (de los 6 a los 12 años). Esta propuesta ha sido elaborada y consensuada con un grupo de maestros del CEIP Pinyana (Alfarrás, Lleida) bajo la modalidad de asesoramiento en educación emocional a lo largo de los cursos académicos 2002-05. Se propone una posible secuenciación de contenidos de conciencia y regulación emocional argumentada y fundamentada teóricamente. La propuesta, que debe ser entendida como abierta y flexible para poder adaptarse a cada grupo-clase y a cada centro educativo, valora como necesario educar las emociones a modo de prevención inespecífica para reducir conflictos escolares y personales en cualquier contexto. El propósito es servir de guía y facilitar la tarea del educador de los ámbitos formal y no formal interesado en la programación de actividades para el desarrollo de competencias emocionales y/o una mejor educación integral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno