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Modelos educativos alternativos que conllevan el reconocimiento y el respeto por el otro

  • Autores: Carme Panchón i Iglesias
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 342, 2007 (Ejemplar dedicado a: Violencia de género y relaciones de poder: implicaciones para la educación), págs. 147-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Poner fin a la violencia de género constituye uno de los retos de nuestra sociedad y uno de los principales desafíos para los derechos humanos. Para evitar este problema, se ha de pasar a la acción desde diferentes frentes, promoviendo un modelo de sociedad más social, más igualitario y de calidad. En este sentido, las primeras acciones que se han de contemplar son la prevención, el cambio de actitudes, la formación y, también, un compromiso con los Derechos Humanos. Prevenir quiere decir incidir en las causas de la violencia para evitar su repetición. La prevención en el ámbito educativo es una herramienta eficaz para romper con las relaciones de dominio y los estereotipos sexistas.

    • English

      To put an end to gender-based violence constitutes one of the challenges in our society and one of the main challenges of Human Rights. In order to avoid this problem we must take action from different angles, thus promoting a more social, egalitarian and qualitative society model. In this way, the first actions that must be considered are prevention, attitude change, training and also an involvement with Human Rights. Prevention means to look for the roots of violence in order to avoid the repetition of violent acts. Prevention in an educational scenario is an effective tool to break up power-based relationships and sexist stereotypes.


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