Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las transiciones de los jóvenes de la escuela al mercado de trabajo: un análisis de flujos

Cecilia Albert Verdú, Juan Pablo Juárez Mulero, Rosario Sánchez Pérez, Luis Toharia Cortés

  • Los jóvenes al salir del sistema educativo, pueden situarse en dos ámbitos: la inactividad o el mundo del trabajo. En este estudio se aborda la influencia de las características personales y familiares en la salida del sistema educativo y el paso a la ocupación, al empleo o a la inactividad. La base de datos utilizada es la EPA-enlazada que abarca el periodo 1992-1996 y seleccionando a los jóvenes de 16 a 34 años de edad. Entre los resultados más destacados están en primer lugar, que a pesar de que las mujeres se educan más, este hecho no mejora su posición frente a los varones en cuanto a su inserción laboral; y en segundo lugar, que la titulación alcanzada por los jóvenes influye en la decisión de salir del sistema educativo mientras que el haber alcanzado una titulación más alta no favorece la inserción laboral.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus