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Herramientas de marketing: ¿palabras clave o posicionamiento en buscadores?

  • Autores: Jesús Luna Gómez
  • Localización: MK: Marketing + ventas, ISSN 1130-8761, Nº 222, 2007, págs. 8-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En la actualidad existen dos grupos de acciones de marketing en buscadores: el posicionamiento orgánico y la compra de palabras clave o enlaces patrocinados. Ambas herramientas tienen la misma finalidad: generar tráfico cualificado hacia un sitio web, y la mejor estrategia será la que consiga fusionarlas, maximizando la visibilidad en buscadores y el retorno sobre la inversión realizada. No obstante, no siempre es posible o recomendable combinarlas, y a veces, es más efectivo decantarse por una u otra en función de las necesidades y posibilidades de la compañía. Si hay una exigencia urgente de resultados, lo mejor es la compra de palabras clave; sin embargo, cuando no se dispone de un presupuesto adecuado, es preferible inclinarse por el posicionamiento en buscadores.


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