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La inspección educativa y la mediación y arbitraje

  • Autores: Jesús Viñas i Cirera
  • Localización: Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 2, 2006
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La resolución positiva de conflictos es un conjunto de conocimientos a aplicar en las distintas fases de su proceso de desarrollo: conflicto latente, fase de escalada, fase de negociación y fase de resolución.

      Las ADR -Alternative Dispute Resolution- son sistemas alternativos de resolución de conflictos entre partes en el ámbito judicial, que van siendo adoptadas por las administraciones públicas e instituciones privadas. La administración podría adoptar tres grandes líneas de actuación en este campo según que actúe como juez, como mediadora o como dinamizadora.

      Superando el papel actual, se propone una intervención más intensa y efectiva de la Inspección de Educación con actuaciones de arbitraje, conciliación, mediación y fomento de la negociación, concretando actuaciones para cada una de las fases del conflicto


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