Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema ERMTS: el primer estándar paneuropeo para señalización ferroviaria orientado a la Interoperabilidad

  • Autores: Juan Carlos Lorenzo Villanueva, José Ignacio de Santiago Cid
  • Localización: Anales de mecánica y electricidad, ISSN 0003-2506, Vol. 84, Fasc. 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: El Sector Ferroviario), págs. 56-63
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La interoperabilidad de los sistemas de señalización ferroviaria es un aspecto clave para la evolución del ferrocarril y la mejora de los servicios a los viajeros en el ámbito europeo.Tras una descripción somera de los sistemas de control de la circulación de trenes se presenta el concepto de Interoperabilidad y su implicación en el sector ferroviario. A continuación se identifican y caracterizan los diferentes niveles de operación ERTMS así como su aplicación práctica. Las siguientes secciones describen en detalle los distintos componentes del sistema ERTMS y el modo en el que se integran para formar un sistema completo. Finalmente, se incluye información sobre el estado de despliegue del sistema en Europa y, más detalladamente, en España


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno