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Producción y adquisición de la acentuación española en habla espontánea: el caso de los estudiantes taiwaneses

  • Autores: Maximiano Cortés Moreno
  • Localización: Estudios de fonética experimental, ISSN 1575-5533, ISSN-e 2385-3573, Nº. 12, 2003, págs. 91-103
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente experimento tiene por objeto el análisis de la producción de la acentuación en habla espontánea. Para ello tomamos 77 diálogos realizados entre 53 alumnos taiwaneses (distribuidos en 3 cursos o niveles) que estudian español en la Universidad Ching-Yi de su país.

      De los resultados se desprende que la producción de la acentuación española no plantea dificultades destacables a los informantes analizados. Por otra parte, el marco de instrucción formal en que se hallan ubicados éstos parece favorecer su competencia acentual en habla espontánea.

    • English

      The aim of this experiment is to study the specific difficulties that Chinese students of Spanish encounter in the production of Spanish stress in spontaneous speech. For that purpose, we study 77 dialogues produced by 53 Taiwanese students (3 different levels) learning Spanish at Providence University in Taiwan.

      The results would seem to suggest that on the whole the subjects produce Spanish stress correctly. It also seems that the type of formal instruction the subjects receive has a positive effect on their ability to produce Spanish stress in spontaneous speech.


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