Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De regreso a Friedman: maximización de beneficios y mejora social

  • Autores: Bryan W. Husted, José de Jesús Salazar
  • Localización: Revista de empresa: La fuente de ideas del ejecutivo, ISSN 1579-8763, Nº. 11, 2005, págs. 82-95
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este trabajo se analiza la situación de aquellas empresas que cuentan con dos objetivos: la maximización de los beneficios y la mejora social. Mediante la comparación de los casos de altruismo, coacción y estrategia, se utilizan herramientas de análisis económico para definir el nivel óptimo de producto social que se debe llevar a cabo en cada caso. Se muestra cómo es más conveniente para la empresa actuar estratégicamente que bajo coacción o por mero altruismo a la hora de acometer inversiones de responsabilidad social corporativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno