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La Propuesta de Directiva de publicidad engañosa y comparativa. Un nuevo marco jurídico de aplicación y protección

  • Autores: Amparo Martínez Guerra
  • Localización: Gaceta jurídica de la Unión Europea y de la competencia, ISSN 1575-2054, Nº 246, 2006, págs. 63-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En el marco del proceso de perfeccionamiento del Mercado único, el día 19 de mayo de 2006 tuvo lugar la aprobación de la Propuesta de Directiva del Parlamento Europeo y del Consejo sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa. Su finalidad aparente es codificar el contenido de la Directiva 84/450/CEE del Consejo, de 10 de septiembre de 1984, sobre publicidad engañosa y comparativa de 1997 y sustituir a las dos normas objeto de codificación. Esta operación, que pretende respetar el contenido de ambos textos, tendrá consecuencias muy importantes en el tratamiento de la publicidad comercial. Por un lado, limitará la actual Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad a la publicidad entre comerciantes. Por otro, impondrá la aplicación de la Directiva 2005/29/CE de prácticas comerciales desleales a la publicidad utilizada en las relaciones entre comerciantes y consumidores.


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